My Friends

Barcelona Photobloggers

miércoles, 22 de junio de 2011

Indigrafías, Los indignados visto por los indignados

Un proyecto de ruido photo
En el cual ellos han escogido dos fotos mías
Y me hace sentir muy orgulloso por participar
Y poner mi granito de arena, ha valido la pena salir a la calle.



Este proyecto ha sido realizado con las fotografías de 79 personas.
Fotógrafos profesionales, aficionados, manifestantes o simples testigos, que han querido aportar su visión del movimiento que conocemos como 15M.
Un movimiento que desde el pasado 15 de Mayo se ha tomado las calles de España, ha acampado en sus plazas, ha montado asambleas en sus barrios y se replica en decenas de países del mundo.
Se escuchan consignas tan diversas como sus integrantes, "No nos representan", "Democracia real Ya", "No es crisis, es estafa" o "No hay pan para tanto chorizo", dibujando un movimiento que se planta ante los excesos del poder económico, el paro, la corrupción o la hipocresía de los políticos.
El 15M ha encontrado en su diversidad su fuerza. Sin líderes unitarios, sin Mesías. Sólo gente que observa, escucha, habla y, algunas veces, toma fotos.
Una asamblea de imágenes, una mirada construida por la diversidad de miradas.
Estos son los Indignados vistos por los Indignados.

-
Este video ha sido realizado gracias a todos los participantes, a la Acampada de Barcelona, Madrid, Quito, San Salvador y tantas otras, Photographic Social Visión, Piel de Foto, Óscar P Gironés
y todos los amigos que siempre nos acompañan en nuestros proyectos.

1 comentarios:

Juan R. Martos dijo...

Mi más sincera felicitación por este reconocimiento a tu calidad como fotógrafo y a tu calidad humana, manifestada en este compromiso.

Publicar un comentario